AlfaCorp

Pymes

¿Qué es Alfa Pymes?

Es un paquete de servicios creado conforme a las necesidades de su empresa que permite operar el área legal laboral y de Recursos Humanos de una forma más práctica y efectiva.

¿Y para qué sirve?

  1. Reducir la rotación laboral
  2. Contar con contratos individuales de trabajo especialmente diseñados a las necesidades de la empresa
  3. Elaboración de un Reglamento Interior de Trabajo, autorizado por la Junta de Conciliación y Arbitraje
  4. Cumplimiento de las normas básicas requeridas por la Secretaría del Trabajo tales como:
    • Comisión de participación de utilidades, cuadro de antigüedades y vacaciones, etc
    • Establecimiento de medidas de Seguridad e Higiene vgr: comisiones mixtas, noms, simulacros de evacuación
    • Constitución, registro de planes y programas de Capacitación y Adiestramiento
  5. Asesoría en formas de contratación, pagos de salario y prestaciones; aplicación de sanciones y terminación de la relación laboral que incluye:
    • Auditoría Laboral
    • Auditoría General Laboral
    • Revisión Integral del Sistema Laboral
    • Estructura Organizacional de la Empresa
    • Organigrama
    • Instrumentos Notariales, Actas Y Poderes
    • Contratos Individuales de Trabajo
    • Contrato Colectivo de Trabajo (en su caso)
    • Contrato de Prestación de Servicios
    • Reglamento Interior De Trabajo
    • Seguridad e Higiene
    • Participación de Utilidades
    • Capacitación y Adiestramiento
    • Expedientes Laborales
    • Recibos de Pago, Prestaciones y Constancias
    • Controles de Asistencia
    • IMSS e INFONAVIT